Los servicios que ofrece Instel Electromecánica Ltda. pertenecen indiscutiblemente a un rubro en crecimiento como la construcción y las empresas de servicios anexos, principalmente porque en Chile la minería, construcción y servicios financieros son los protagonistas de la inversión. Instel Electromecánica Ltda. ha clasificado sus servicios en dos grandes grupos, servicios eléctricos y de construcción, y los servicios que son complementarios a los servicios mencionados, tal como se puede observar, a continuación:
Servicios de Construcción: servicios generales de arquitectura y construcción de edificios
Regularización de infraestructura industrial, permisos de edificación y recepciones, patentes de funcionamiento.
Proyectos de remodelación y crecimiento de infraestructura industrial, calificaciones de actividad y resoluciones sanitarias.
Revisión independiente de edificaciones de uso publico, en primera categoría.
Proyectos de loteos y subdivisiones prediales para la vivienda, equipamiento e industriales.
Proyectos de arquitectura y especialidades de edificios de uso público y de vivienda: Incluye soluciones de arquitectura, estructura, agua potable, alcantarillado, gas , electricidad, y otras especialidades en el diseño de edificios de cualquier
destino. El proceso consulta todos los procesos necesarios de Anteproyecto, Proyectos, especificaciones y cubicaciones de proyectos.
Construcciones Civiles y servicios estructurales: movimientos de tierra, construcción de hormigón, fabricación de forma de trabajo, y el uso de prefabricados de hormigón para construcciones diversas, colocación detuberías y construcción de alcantarillado, base de concreto y obras de cimentación, excavación, carga posterior, la erección de muros y columnas, losas y techos, mampostería.
Reparación / servicios correctivos: Estos servicios tienen como objetivo proteger y prolongar la vida útil de la
infraestructura existente y los edificios. Este tipo de servicio incluye reparaciones, reformas, de protección y de control de la corrosión, así como de mantenimiento.
Servicios de protección de recubrimiento.
Servicios de mantenimiento: albañilería, cerrajería, carpintería en general, pintura, gasfitería, reformas, limpieza y restauración, trabajos eléctricos, entre otros.